Escuelas

Conoce y ama nuestro entorno

Hontza Museoa es naturaleza en estado puro. Descubre cerca de 43.000 especies animales de todo el mundo.


Visitas para alumnado de Primaria, Secundaria, Bachilleres y Universitarios

En Hontza Museoa queremos que tu visita sea una visita única y personalizada. Por eso ofrecemos a los colegios una visita concertada. Para ello será necesaria la reserva con antelación. Llámanos o escríbenos con antelación, a través del formulario de contacto o bien a info @ hontzamuseoa.eus y reserva día y hora que mejor se adapte a tu colegio.

Todas las reservas serán confirmadas por personal del museo.

¡Te esperamos!

+
0
Visitantes
0
Visitas de Escuelas
0
Años abiertos al público
+
0
Ejemplares registrados

Importante para el profesorado

Consulta nuestro apartado de consejos y preguntas frecuentes


Antes de visitar el Museo, se podría plantear en clase cual es el animal preferido de cada alumna/o. Al llegar al museo buscarlo en la exposición y anotar el nombre científico del animal en cuestión. Hacerlo como una especie de juego donde les haga moverse por el museo en busca de su animal preferido, y anotar junto a qué otro animal lo han encontrado, y si era de la misma especie o no. Finalmente, para recordar la visita, pueden sacarse una foto en su rincón preferido, o junto al animal que elijan.
Es conveniente que reserves tu cita con antelación. De ese modo podrás visitar el museo en la fecha que mejor te convenga, sin riesgo a que ese día se encuentre ya ocupado. La reserva anticipada nos ayuda a establecer un contacto previo con el profesorado y acordar el tema que prefieran para la visita guiada. En función de lo que estén tratando en clase, la visita se adapta al temario del curso y la edad del alumnado. La duración de la visita guiada está establecida en 60 minutos, pudiendo aumentar un poco, o reducir (en el caso de que sean muchas clases y se hagan varios grupos) en función del tiempo que tengan hasta volver al colegio.
Se recomienda no superar los 25 alumnos a la vez por grupo. En el caso de clases con un número superior de alumnos, se tendrá en cuenta la edad de los mismos, y la posibilidad de hacer distintos grupos o un pase por el total. El material didáctico utilizado se les enseña de cerca, incluso lo pueden tocar. Es por eso que a mayor número de alumnos por cada grupo, más tiempo se tarda para que todos y todas tengan la oportunidad de verlo de cerca y experimentar la sensación de tenerlos entre sus manos.
  • Los precios para el servicio de visita guiada son 2€/ alumno, de infantil a 6º de Primaria.
  • 3€/alumno para Secundaria, Bachiller y Universidad.
  • Para grupos especiales como tiempo libre, asociaciones, AMPA, etc. consultar precios.
  • Para profesorado y monitores, acompañantes del alumnado, la entrada es gratuita.

Más de 43.000 especies te esperan en Hontza Museoa

El primer museo oficial de Ciencias Naturales de Bizkaia abierto al público. ¡Te esperamos!