El Museo

Fundación Hontza Museoa

un sueño hecho realidad

La Fundación Hontza Museoa, entidad sin ánimo de lucro, surge ante la necesidad de crear una organización que se relacione, de una forma más formal, con las Instituciones, organismos varios y museos y colegas de todo el mundo, a raíz de la reubicación del Hontza Museoa en su nueva sede expositiva.

En noviembre de 2014, y tras casi 30 años de intenso trabajo y superación de retos, el museo logró abrir sus puertas, de nuevo, en Mañaria, convirtiéndose así en el primer museo de ciencias naturales de Bizkaia, abierto al público. La gestión y dirección del museo se realiza a través de la fundación, y su equipo directivo está formado por Enrike Huerta, presidente y fundador, Leire Huerta, Directora del museo, e Igor Notario, tesorero y jefe de exposiciones, y 2 vocales.

SÍGUENOS EN LAS REDES

Donantes y amig@s del museo

Queremos agradecer a todos nuestros donantes, antiguos y futuros, la aportación de sus ejemplares, pocos o muchos, haciendo de esta manera que el museo sea cada día más importante.

Nosotros nos ocupamos de conservar dicho patrimonio para futuras generaciones, dándole una utilidad cultural y pedagógica, además de científica.

Biblioteca y Videoteca Especializada

Fundación Hontza Museoa

Disponemos de una biblioteca de 3.000 titulares, entre libros, revistas y artículos. Ejemplares de Fungi y Botánica, Geología, Fósiles, Paleontología, Insectos, Arácnidos, Poríferos, Cnidarios, Moluscos, Crustáceos, Equinodermos, Peces, Reptiles, Anfibios, Aves, Mamíferos, Museografía, etc.

Nuestra biblioteca se encuentra a disposición de cuantos deseen realizar consultas, siendo el único requisito el de concretar día y hora con el museo.
La videoteca y fonoteca están compuestas por cientos de reportajes de naturaleza y ambientes sonoros de diferentes ecosistemas y zonas de la Tierra.

SÍGUENOS EN LAS REDES