BASE DE DATOS ONLINE GRATUITA

El museo, y más concretamente su fundador y actual Presidente de la Fundación, Enrike Huerta, ha  dedicado su esfuerzo, en los más de 50 años de trabajo, por y para el museo y la sociedad,  en la investigación, trabajo de campo, identificación, conservación y almacenamiento, de todos los ejemplares que, de una forma u otra, han ido llegando, día a día, para ser incorporados a los fondos del museo.

Gracias a la labor del profesor de la UPV/EHU y colaborador del museo, Joseba Bikandi, podemos ofrecer una amplia base de datos con más de 13.900 especímenes identificados y con información útil de carácter científico.

Se ha procurado que estos fondos sean lo más variados posibles, abarcando el mayor número de especies de todos los campos de la Naturaleza.

Es una de las funciones principales del museo, “ser cuidadores y garantes de todos los fondos puestos a disposición del museo”, así como DAR A CONOCER la DIVERSIDAD de la NATURALEZA, para de esa manera AMARLA, y con ello CONSERVARLA y PROTEGERLA.

No todos los ejemplares de sus fondos, sino aquellos que han sido identificados hasta el momento, son los que se presentan en cuatro ficheros: Zoología, Botánica-Fungi, Geología y Paleontología. El resto de fichas se irán incorporando, poco a poco, según se vaya avanzando en el proceso de identificación.

Fondo de Especímenes del Museo

Base de datos Online, de acceso libre, con más de 13.900 ejemplares recopilados por Enrike Huerta y creada por el profesor de la UPV/EHU y colaborador del museo, Joseba Bikandi.

BASE DE DATOS ONLINE – FONDOS HONTZA MUSEOA